Servicios

Canaria de Alimentos S.A. se dedica a almacenar y distribuir alimentos congelados para dos tipos de clientes: las cadenas de alimentación, y la hostelería y restauración de colectividades como principal canal de suministros.
La línea de productos que trabaja es amplia; verduras, precocinados, mariscos y pescados, cárnicos y aves. Los formatos que se distribuyen son de dos tipos, según el cliente al que se dirige; el comercial destinado al consumidor de hogar y pequeños establecimientos de restauración y el formato de granel para consumidores de gran volumen como hoteles, restaurantes, hospitales, catering, etc.…

La distribución se realiza en camiones isotermos con equipos frigoríficos preparados para – 25ºC.

El método de trabajo se resume en dos partes: entrada y salida de alimentos congelados.

La primera parte comienza con la recepción de mercancías en contenedores de frío, provienen mayoritariamente de península y Europa, también se trabaja con Sudamérica para carnes y aves además de otros orígenes. La mercancía se descarga en los muelles de nuestras instalaciones, la descarga debe ser ágil y organizada ya que el tiempo que se emplea en ella juega en contra del mantenimiento de la cadena de frío. Una vez en el muelle, la mercancía se clasifica para su almacenamiento en cámaras frigoríficas, esta operación es clave para registrar los datos del producto que entra en nuestras instalaciones y aplicar de forma correcta la trazabilidad, este concepto ya forma parte de nuestro sistema de gestión a pesar de no aplicarse en el sector de forma rigurosa.

La salida de mercancías es la segunda parte de la actividad comercial. La venta se establece sobre la base de unas rutas definidas para optimizar el recorrido de reparto y la entrega de mercancía, según las necesidades del cliente. Hay clientes que se visitan semanalmente hasta tres veces, mientras que otros se visitan quincenalmente, no hay una norma fija al respecto.