Seguridad Alimentaria

En estos últimos años hemos vivido una etapa clave y selectiva entre las empresas locales del sector de distribución y almacenamiento de alimentos congelados. Canalsa ha invertido en tecnología de frío industrial y seguridad en la cadena de frío, en trazabilidad, en embalajes reciclables y gestión medioambiental, en vehículos y en todo aquello que consideramos imprescindible para modernizar nuestras instalaciones, con el objeto de adaptarnos a las demandas de garantías alimentarias y competitividad que nos exigen nuestros clientes.

Hemos instalado equipos de frío de última generación con controles digitales de temperatura, tenemos rampas móviles automatizadas que permiten la nivelación de alturas de carga entre camiones y muelle en cuestión de segundos, esto agiliza la carga y descarga de mercancías aportando rapidez al servicio y eliminando los riesgos de descongelación del producto. Hemos incorporado un sistema de reciclaje de cartón recuperando y reciclando el embalaje del producto entregado a nuestros clientes.

Por otro lado hemos aislado térmicamente la antecámara y muelle de carga, a través de maquinas frigoríficas mantenemos la antecámara a 2ºC para la clasificación y manipulación, ello nos garantiza que el producto se mantenga alejado de su temperatura crítica de descongelación.

Los camiones de reparto son imprescindibles en nuestro negocio. De nada sirve una buena infraestructura de almacenamiento y clasificación si no disponemos de una moderna flota de reparto que acerque la producción a la distribución.

Con la incorporación reciente de cuatro camiones hemos actualizado nuestra capacidad de transporte, contamos en la actualidad con 29 camiones de reparto preparados para – 25ºC. Los vehículos están dotados con nuevos equipos de frío y plataformas autónomas para facilitar la carga de palets completos.